Tras su victoria en las elecciones, Netanyahu planea formar rápidamente un gobierno

Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo, tras su victoria en las elecciones, que tiene intenciones de «armar rápidamente un gobierno para completar su tarea en dos a tres semanas», según una declaración de Likud de esta mañana, en la cual se agregó que ya se había encontrado con varios líderes de partidos.

«La realidad no nos esperará, no se tomará un tiempo. Los ciudadanos de Israel esperan que armemos rápidamente un liderazgo que trabaje para ellos en temas de seguridad, economía y sociedad como nos comprometimos a hacerlo, y lo haremos», destacó, según informó el medio Ynet.

Mientras tanto, el presidente de Unión Sionista, Isaac Herzog, principal rival de Netanyahu en las elecciones, dijo que había hablado con el primer ministro para felicitarlo por su victoria en las elecciones. «Hablamos hace pocos minutos. Lo felicité por su logro y le deseé suerte», destacó.

Además agregó que su partido de centro izquierda seguirá siendo una alternativa al ala derecha de Likud. «Pienso que ahora lo que Israel necesita es otra voz, una que provea una alternativa y que todavía diga la verdad – nuestra verdad real, una que recibió un gran apoyo y que ganó un gran soporte para una generación cercana», resaltó.

Herzog advirtió que los problemas a los que se enfrenta Israel todavía existen y prometió seguir trabajando para el beneficio del país. Prometió que su partido seguirá luchando por la justicia social y la democracia.

El presidente de Bayit Yehudi, Naftali Bennett, cuyo partido obtuvo ocho asientos únicamente, menos de los esperados, dijo que «es una mañana fantástica para el pueblo israelí». «Este no es un gobierno del ala derecha que ha sido electo, sino un gobierno para todo el pueblo de Israel», dijo.

También resaltó que su partido tiene muchas tareas, incluyendo mantener la seguridad, mientras se respeta el carácter judío del país y se cuida la economía. «Formaremos un gobierno que se ocupe de estos grandes temas y tendremos éxito con la ayuda de Dios», puntualizó.

JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.