Una compañía israelí desarrolla tecnología genética para asegurar el alimento del futuro

Ciencia y Tecnología

AJN.-La modificación genética de plantas y cultivos sigue siendo una bandera roja para muchos grupos de consumidores y legisladores, pero los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) están haciendo lentamente su camino en la alimentación y la agricultura para convertirse en una herramienta vital para asegurar que el alimento. La compañía israelí «Evogene» lo sabe y aplica tecnología de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) para mejorar la calidad de los cultivos y la productividad

A través de su plataforma PointHit, la firma de biotecnología está utilizando grandes volúmenes de datos para analizar moléculas en las malas hierbas e identificar macromoléculas clave responsables de los procesos biológicos esenciales que las pudren, según informó el portal israelí «No camels».

Al dirigirse a esos procesos, Evogene será capaz de desarrollar herbicidas que serán más eficaces para matar las malas hierbas.

Esta tecnología de vanguardia llamó la atención de Monsanto, una multinacional que ha hecho más que ningún otro para comercializar la modificación genética, y ahora es un importante inversor en Evogene.

Los críticos apuntan a numerosos estudios que pretenden demostrar que los cultivos modificados genéticamente son dañinos, y alegan que los pocos estudios que se han realizado muestran claramente que muchos de los beneficios de los OGM promocionado por sus partidarios no han llegado a buen término, y que de hecho los OGM tiene su propio conjunto de problemas importantes.

Otros científicos no están de acuerdo, afirmando que los estudios opositores citan no son concluyentes.