Israel participó en Water Week

Israel

Una destacada participación tuvo Israel en Water Week, el gran evento nacional del agua, realizado la semana pasada en Viña del Mar.

Israel se hizo presente con varias conferencias del Ingeniero Mario Kummel, de la empresa Mekorot, quien fue acompañado por el embajador Rafael Eldad y Gerardo Galaz, gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de la Embajada.

En su paso por Chile, kummel ofreció varias entrevista, una de ellas al Diario Financiero, patrocinador del evento.

En ella, el Senior Process Engineer Water and Enviromental Quality Unit de Mekorot (la compañía nacional de agua de Israel), Mario Kummel, relató que Israel recicla un 85% de las aguas cloacales producidas, más del 20% de toda el agua suministrada internamente para usos que van desde la agricultura hasta el riego de parques o en las torres de enfriamiento industriales. El experto comentó que este sistema es el resultado de un esfuerzo público-privado, donde la concientización de la escasez fue clave, pero también el costo. «Los agricultores y la industria pagan cerca de un tercio o la mitad por el agua cuando es reutilizada, la que además es de gran calidad porque es adaptada por un estricto reglamento para ser usada en cultivos y otras necesidades, permitiendo comercializar los productos a mercados nacionales e internacionales», indicó.

Mekorot cuenta con un centro de I+D+i para el agua, que ha desarrollado tecnologías de reúso y desalinización aplicables en Chile y otros países de la región.( Fuente: Embajada de Israel ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.