Jaim Topol, mejor conocido por ‘El Violinista en el Tejado’, será galardonado con el Premio Israel

Israel

El Ministerio de Educación de Israel anunció el lunes que otorgará el Premio Israel por su trayectoria de vida al reconocido actor Jaim Topol.

Topol, de 79 años, es mejor conocido por su revolucionario papel de Teyve el lechero en la obra “El Violinista en el Tejado”.

Luego que la obra fue puesta en escena en el West End de Londres, Topol protagonizó la versión cinematográfica de 1971 y ganó un Globo de Oro, además de ser nominado para el Oscar al mejor actor.

Repitió el papel de Teyve el lechero en 1983 en Londres, y en una nueva versión de Broadway en 1990, cuando fue nominado para el Premio Tony por su actuación.

Topol también interpretó el papel principal en la película “Galileo,” protagonizó al Dr. Hans Zarkov en “Flash Gordon” y a Milos Columbo en la película de James Bond “Sólo para sus ojos”.

Una de sus primeras y más conocidas actuaciones de Topol fue el papel principal en la película “Sallah Shabati”, por Efraim Kishon, sobre las penurias de una familia de inmigrantes orientales en Israel en la década de 1960.

La película fue nominada para el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y Topol ganó un Globo de Oro por nueva estrella del año.

El comité del Premio Israel considera a Topol como uno de los pilares de la industria cultural de Israel, un actor que llamó la atención sobre el país en desarrollo, y ayudó a la formación de la industria del entretenimiento del país.

Fuente: Times of Israel

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.