Una delegación de rescate de Israel partió hacia Nepal para ayudar tras el terremoto

Israel

Un equipo de rescate de la Fuerza de Defensa de Israel partió esta mañana a Nepal mientras se da a conocer la verdadera escala de la devastación que dejó el terremoto que sacudió al país. Aproximadamente 3.800 personas han muerto en el temblor y hay temores de que la cantidad de fallecidos llegue a los 10.000.

El vuelo de la FDI había estado demorado por horas debido a daños en las pistas de aterrizaje de Katmandúm, causadas por los sismos que golpearon al país el día anterior. El equipo asistirá en misiones de búsqueda y rescate y planea establecer un cuarto de situación y un hospital allí, informó el medio israelí Ynet.

Han empezado a aparecer imágenes del desastre en los medio sociales, en los que se ven pueblos enteros destrozados. Equipos de rescate están atravesando las montañas a pie y muchos lugares son inaccesibles por las rutas. Según los reportes, cientos de comunidades de Nepal han quedado aisladas sin agua ni electricidad, y se enfrentan a los esfuerzos de recuperación solas, debido a su inaccesibilidad.

Según el jefe de la delegación de la FDI, Coronel Yoram Laredo, los rescatistas estarán en Nepal dos semanas. Además, paramédicos de MDA llegaron al país ayer para tratar a unos bebés prematuros que fueron llevados a la Embajada de Israel para ser evacuados.

“Se establecerá rápidamente una instalación médica de varios departamentos, equipada con aproximadamente 90 toneladas de provisiones humanitarias y médicas desde Israel, y un personal médico de aproximadamente 122 doctores, enfermeras y paramédicos en Katmandú para proveer asistencia médica a las víctimas del desastre”, dijo la FDI.

Al menos 150 israelíes todavía no han sido contactados en Nepal hoy, de los 600 que se cree que hay en el país.

JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.