Claudio Wortsman, Presidente de la NBI

Vida Comunitaria

Oriundo de la Serena, y de padres penquistas, Claudio Wortsman Cánovas, se transformó en el flamante Presidente de la Nueva Bnei Israel ( NBI ) , tras un proceso eleccionario realizado el pasado 17 de Mayo, y durante el cual se eligió un directorio que conducirá la institución por dos años. Wortsman, de profesión abogado, se radicó en Santiago para estudiar Derecho en la Universidad de Chile “ y a través de amigos y familiares, dice , comencé a participar de las actividades de la NBI, haciéndome posteriormente socio y formando parte de los +últimos dos directorios en los que ocupé la vicepresidencia”.

Los desafíos del directorio que encabeza, lo define así:

“ Como directorio enfrentaremos un período de múltiples desafíos dirigiendo una comunidad que está creciendo en actividades y socios, y todo ello, en medio del proceso de construcción de nuestro nuevo edificio y de las campañas de fund raising. Será prioritario que hasta la inauguración de la nueve sede (principios de 2017) la comunidad siga funcionando normalmente. De hecho, en un mes más, concluiremos la pavimentación de la zona de estacionamientos de superficie destinada a la etapa de transición. Asimismo, seguiremos avanzando y concretando el programa que estaba en curso. Por último, el directorio deberá estar en permanente sintonía con lo que une, quiere e identifica a la comunidad. Esto determina que cualesquiera iniciativa que conlleve cambios que excedan de la administración del día a día será tratada, discutida y acordada previamente en una asamblea de socios. Es esencial que cuidemos y conservemos el consenso a fin de no resentir los vínculos que unen permanentemente a los socios y sus familias con la comunidad, en el marco de una kehila kedosha”.

Según Claudio Wortsman, la NBI “ se encuentra en un muy buen ´pie institucional” Y con satisfacción informa que “ en los últimos años, hemos aumentado progresivamente tanto el número de socios como las actividades. Nuestro rabino ha liderado una serie de iniciativas, clases y cursos para nuestros socios y sus familias con buenísimos resultados, pero gracias a un notable esfuerzo personal. Por ello, incorporamos a la NBI, a principios de este mes, a un segundo rabino (Pablo Gabe) quien además de sumarse a las labores de culto, reforzará y liderará las áreas de juventud y educación. Por otra parte, terminada la fase de proyectos y permisos municipales, hemos dado inicio a la construcción de nuestro nuevo centro comunitario.

Destaca, por otra parte, el “ meritorio “ trabajo de su antecesor , Tomás Münzer y del Rabino Alejandro Bloch.

El nuevo directorio

El directorio 2015-2017 de Bnei Israel está formado por los siguientes socios: Claudio Wortsman Cánovas (Presidente), Salomón Goldzweig Goldbaum (Vicepresidente), Tomas Münzer Grünbaum (2° Vicepresidente), Eduardo Simonsohn Elkan (Tesorero), Paulo Baytelman Tockus (Pro Tesorero), Yuri Starocelsky Friedlander (Secretario – Director Culto), Sven Bruchfeld Engel (Director Culto), Ana Dvoredsky Berman (Directora de Educación – Juventud), Ricardo Guendelman Katanella (Director de Educación – Juventud), Gerardo Weinstein Fischer (Director de Educación – Juventud), Martín Fainberg (Director de Comunicaciones), Rodrigo Guendelman Bacalu (Director de Comunicaciones), Judith Lozano Bok (Directora de Sociales), Claudio Steuermann Rosenthal (Director de Sociales), y Roberto Pincus Mendel (Director de Jevrá Kadisha).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.