Cuatro empresas israelíes revolucionarias

Ciencia y Tecnología

Desde su creación, el Estado de Israel ha invertido como pocos países en ciencia y tecnología. En los últimos 15 años, se convirtió en un sitio que alberga a importantísimas compañías, como Waze, que fue comprada por Google por 1.100 millones de dólares, o Trusteer, adquirida por IBM en 1.000 millones de dólares.

En el segundo semestre de 2014, las empresas israelíes recaudaron 840 millones de la moneda norteamericana.

Hay varias firmas relacionadas al mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que están revolucionando el marcado. Cuatro de las más reconocidas son Store Dot, Kaltura, Magisto y Trackimo.

Store Dot desarrolla baterías para celulares, tablets, autos eléctricos y unidades de salud portátiles. Recientemente logró crear una pila para teléfonos móviles que se carga al 100% en 30 segundos. Con un financiamiento de 174 millones de dólares, deberá aumentar su producción para poder crecer en el mercado.

Por su parte, Kaltura ofrece una plataforma especializada en servicios Over The Top, infraestructura de servicios de video personalizado a las tendencias del consumidor. Cinépolis, la tercera cadena de cines más grandes del mundo, utiliza sus servicios para ofrecer películas y series de televisión. Se especula que para 2017 genere más de 42.300 millones de dólares.

A su vez, Magisto desarrolla una aplicación dedicada a la edición de videos o presentaciones con fotos y audio. Con millones de descargas, permite desarrollar extraordinarias presentaciones.

Finalmente, Trackimo es un sistema de GPS que, utilizando antenas, permite localizar autos, objetos, personas y mascotas. Quienes deseen este servicio deben abonar alrededor de 10 dólares mensuales. Este sistema es utilizado por más de 50.000 personas, solamente en Europa.

Fuente: Cnnexpansion.com

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.