El armamento más moderno de Tzahal contra Hamas: Mini Gaza

Ciencia y Tecnología

El ejército israelí tiene una nueva herramienta para preparar la aparentemente inevitable próxima ronda en la lucha contra los terroristas de Hamas y la Jihad Islámica en Gaza – un modelo de en miniatura renderizado precisamente del terreno.

El modelo tridimensional de reciente construcción en la base de entrenamiento del Comando Sur del ejército israelí, expone la totalidad de la estructura topográfica de Gaza, sus ciudades y pueblos, así como las barrera de seguridad y las comunidades judías en la región adyacente a la franja de Gaza.

Una amplia variedad de ejercicios destinados a prepararse para diversas realidades de combate en la zona se hizo posible gracias al modelo, que dará a los alumnos de las FDI un nivel profundo de conocimiento con respecto a la disposición del terreno.

El modelo, que es de 50 metros cuadrados de tamaño, «posibilita la formación a un nivel más alto que mirar un mapa o fotografías aéreas», dijo el comandante de la base, el teniente coronel Yaron Buskila.

«La instalación permite a los oficiales aprender el alcance del terreno antes de la llegada al mismo y genera mayores condiciones de seguridad para unidades de avanzada», dijo Buskila.

Los soldados utilizarán el modelo para prepararse para las operaciones en Gaza, añadió, señalando que «el modelo ayudará a muchos oficiales y soldados a familiarizarse con la Franja de Gaza y las comunidades adyacentes a la misma.»

«La región es muy densamente poblada y complicada en términos de comunidades y edificios, tanto dentro de la Franja y también en términos de las comunidades que lo rodean. Gracias a este modelo único podremos tener una idea del territorio y dar una imagen panorámica con facilidad «, concluyó.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.