El Pentágono aprueba masiva venta de armas a Israel

Israel

El Departamento de Estado indicó que aprobará la venta de armas a Israel por valor de 1.900 millones de dólares, que agregarán miles de bombas aire-aire y misiles aire-tierra al depósito de armamentos de Israel, para abastecer las necesidades de autodefensea.

Los detalles de la posible venta fueron enviados para su revisión al congreso después de haber sido aprobados por el Pentágono, dijo en un comunicado el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Si se finaliza el acuerdo, Israel recibirá el suministro de municiones de alta precisión que consiste en 750 bombas antibunker, 3.000 misiles Hellfire, 250 misiles aire-aires de medio alcance y 4.100 bombas planeadoras, en un acuerdo por valor de 1.900 millones de dólares.

El paquete incluye 14.500 sistemas de guía de misiles, conocido como kits El Joint Direct Attack Munition (JDAM) es un kit de bajo costo que convierte a las bombas de caída libre (bombas tontas) en bombas guiadas con precisión (bombas inteligentes), para conjuntos de Ataque Directo de Municiones – que convierten a las bombas no guiadas en GPS (misiles guiados).

Fuente: Aurora 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.