El Primer Ministro británico justifica los ataques israelíes en Gaza

Medio Oriente

A poco más de una semana de las elecciones generales de su país, el líder conservador británico y actual Primer Ministro, David Cameron, salió a declarar firmemente en apoyo a Israel y comunicó que se encuentra «de pie junto a Israel y a su derecho a defenderse».

En una entrevista con el periódico judío británico The Jewish Chronicle, Cameron dijo:

«Obviamente, lamentamos la pérdida de vidas humanas dondequiera que se lleve a cabo, pero sí creo que hay una diferencia importante: Israel utiliza sus armas para defender a su pueblo y Hamas utiliza a su pueblo para defender sus armas».

«Lo que he visto es que los ataques tienen lugar en Israel y la naturaleza indiscriminada hacia ellos. Como Primer Ministro, debo ponerme en los zapatos del pueblo israelí, que quieren la paz, pero que tienen que soportar estos ataques indiscriminados”, continuó Cameron.

«Me siento fuertemente convencido de que esta equivalencia que a veces la gente trata de dibujar cuando existen ataques de ambos lados, es tan equivocada e injusta. Debido a que Israel está tratando de defenderse de los ataques indiscriminados, y trata de detener a los atacantes. Hay una gran diferencia entre eso y la naturaleza de los ataques indiscriminados que Israel recibe. Lo siento muy claramente, lo he visto con mucha claridad como Primer Ministro y yo creo que es importante hablar de ello».

Durante la guerra de Gaza, el gobierno de Cameron criticó el alto número de muertos, donde más de 2000 personas perdieron la vida, la gran mayoría por los ataques israelíes. Israel sostiene que cerca de la mitad de esos muertos eran combatientes de Hamas y atribuye el alto número de víctimas al hecho de que los combatientes de Gaza se posicionaban en las zonas residenciales. Sin embargo, tanto los palestinos como miembros de la ONU dicen que la mayoría de las víctimas eran civiles.

Cameron ha expresado su firme apoyo a Israel en varias ocasiones en el pasado, sobre todo en sus discursos ante la comunidad judía del Reino Unido. «Israel es nuestro aliado. Israel es nuestro amigo. Y conmigo como Primer Ministro, algo que nunca va a cambiar», dijo en noviembre en un evento de recaudación de fondos para la comunidad de caridad judía de Norwood.

Las próximas elecciones en el Reino Unido serán el 7 de mayo y la batalla entre Cameron y su contrincante, Ed Miliband, que es de origen judío, se está ejecutando minuto a minuto y están muy parejos en las encuestas.

Fuente: The Times of Israel / Traducción: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.