Ex primer ministro Olmert fue condenado a otros ocho meses de cárcel por «inmoralidad»

Israel

AJN.- Por hacer flamear «una bandera negra de inmoralidad y corrupción», el Tribunal de Distrito de Jerusalem sentenció a otros ocho meses de prisión al ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, quien ya enfrenta una condena de seis años por aceptar sobres con dinero del empresario estadounidense Morris Talansky, a cambio de favores políticos. Con esta nueva sentencia, el político también deberá pagar 100 mil shekels.

Para los jueces, el comportamiento de Olmert hacía flamear una «bandera negra», lo que exigía una sentencia penal. «Una bandera negra de inmoralidad y corrupción está por encima de las acciones del acusado y el tribunal sostuvo que no puede haber otra sanción que no sea la cárcel», recalcó el fiscal estatal Uri Korb a la prensa después de la decisión, según informó el diario israeli «Times of Israel».

El fiscal del Estado había instado al tribunal a sentenciar al ex primer ministro con una condena de entre ocho a 18 meses.

Olmert pidió al tribunal que sea indulgente en su sentencia ya que aseguró que había sufrido mucho durante sus procesos judiciales de los últimos siete años.

El año pasado, Olmert recibió seis años de prisión por su participación en un esquema de soborno masivo de bienes raíces, el caso de corrupción más grande en la historia del país que involucra al proyecto de construcción residencial Holyland en Jerusalem.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.