Israel: undécimo país más feliz del mundo

Israel

De acuerdo al Informe Anual de la Felicidad Mundial publicado recientemente por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) Israel se ubica como el undécimo país más feliz del mundo en 2014.

La lista está encabezada por Suiza, Islandia, Noruega, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Australia; México se ubica en el número 14.

Desde que se publicó por primera vez en el año 2012, el Informe Mundial de la Felicidad demostró que el bienestar y la felicidad son indicadores críticos del desarrollo económico y social de una nación, y debe ser un objetivo fundamental de la política.

Se trata de una encuesta global de la sociedad y su bienestar que clasifica a 158 países por niveles de felicidad utilizando variables como el Producto Interno Bruto per cápita, la esperanza de vida y la salud. Incluye además factores adicionales, tales como el apoyo social, la generosidad, la libertad de tomar decisiones en la vida, y la ausencia percibida de corrupción, entre otros.

El informe completo en Ingles se puede consultar en: “World Happiness Report 2015”

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.