Una universidad israelí participará de un estudio mundial por ser pionera en la investigación del cerebro

Ciencia y Tecnología

AJN.- La Universidad de Haifa compartirá una beca de 1.3 millones de dólares entregada por el programa Human Frontier Science Program (HFSP) para llevar a cabo la investigación que trata de descubrir cómo el cerebro reacciona químicamente en una variedad de situaciones sociales, centrándose en la hormona oxitocina.

La universidad participará del programa junto a otras tres instituciones del mundo: la Universidad de Heidelberg en Alemania, el Centro Médico Mount Sinai de Nueva York y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de París.

Se estima que el estudio tendrá una duración de tres años para determinar como funciona la oxitocina, una hormona relacionada con la forma en que iniciamos comportamientos «positivos», como el apego y el reconocimiento social, así como la agresión. Y que podría ser clave para entender el autismo, el trastorno límite de la personalidad y otras condiciones sociales.

Esta no es la primera vez que el programa beneficia a instituciones israelíes de investigación. Es que ya fueron becados el Instituto Weizmann de Ciencias, la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Universidad de Tel Aviv, entre otras.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.