Chile en el lente de Israel

Israel

La Embajada de Israel y la ONG ecologista KKL Chile presentan la exposición Chile en el lente de Israel, compuesta por 30 fotografías correspondientes a una selección de imágenes capturadas por mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que visitaron Chile durante los últimos años, todo en el contexto de un concurso fotográfico organizado por el Instituto Israelí-Chileno de Cultura, con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel, la empresa de turismo Lametayel y el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX.

La admiración y aprecio que sienten los israelíes por los paisajes del Norte, Centro y Sur de Chile, además el territorio insular -que se perciben claramente en la selección fotos que componen esta exposición- fue lo que motivó la realización del concurso fotográfico promovido por el Instituto Israelí Chileno de Cultura. La respuesta a la convocatoria fue tal que en una semana se recibieron 3.000 fotografías, resultando premiadas las tres mejores: Idan Ben Hayim con el primer lugar; Yotam Franco, en segundo lugar, y Yuval Glitman, que obtuvo el tercer lugar.

La muestra Chile en el lente de Israel fue exhibida en la sala de exposiciones del Dizengoff Center, un centro comercial ubicado en el centro de Tel Aviv, para luego ser presentada en la ciudad de Petach Tikva, la Galeria Art & About en el Parque Industrial de Emek Hefer y en el Kibutz Ein Hahoresh. Esta es la primera vez que se exhibe fuera de Israel.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.