Embajador de Israel se reúne con el Comité Interparlamentario Chileno Israelí en el Congreso

Israel

Un transversal grupo de parlamentarios, miembros del Comité Interparlamentario Chileno Israelí, se reunió  con el Embajador de Israel en Chile, Rafael Eldad y el Director Ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson. Consultado sobre su visión de Chile, Eldad dijo “aunque internamente se haga un análisis negativo, Chile es un país estable con una buena imagen internacional. Ningún país está exento de los hechos que se han estado visibilizando en la agenda pública”, dijo.

A nueve meses de llegado a Chile se mostró sorprendido por los problemas de agua en nuestro país: “jamás imaginé que un país con tantos recursos hídricos tuviera problemas de abastecimiento. En Israel -puso como ejemplo- hay una cultura del cuidado del agua, además un 80% se recicla y la mayoría se desaliniza, por lo que incluso podemos proveer de agua a Gaza y Jordania”.

Consultado sobre la actual situación en Israel, el diplomático dijo que “la situación política interna es compleja y en materia de relaciones exteriores el panorama es muy poco alentador pues no hay cómo dialogar con los palestinos de Gaza y Cisjordania en paralelo, lo que dificulta el avance hacia la paz”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.