Israel desvió un buque de la flotilla de activistas rumbo a Gaza y lo hizo sin incidentes

Israel

Shayetet 13, la unidad de las Fuerzas Especiales Navales de la Armada israelí, tomó el control de la embarcación «Marianne» en la noche del domingo. Lo hizo en su camino a la Franja de Gaza como parte de una flotilla que partió desde Suecia. La toma fue breve y sin incidentes.

El Ejército Israelí dijo que el embargo estaba de acuerdo con la decisión de los altos mandos, y después de haber agotado todos los canales diplomáticos.

«Cuando se hizo evidente que los pasajeros no tenían intención de cooperar, se tomó el buque y se lo desvió al puerto de Ashdod», dijo un oficial de las FDI.

Además de esta nave, los Comandos advirtieron a otros dos barcos, que se abstuvieron de llegar a Gaza y regresaron. Se cree que un cuarto barco habría vuelto anteriormente.

Se espera que los activistas a bordo del Marianne sean deportados a través del Aeropuerto Internacional Ben Gurión.

Los participantes de la flotilla publicaron un video en el que dicen que «los israelíes actuaron como piratas, nos tomaron como rehenes, y nos impidieron llegar a Gaza

Había 18 pasajeros a bordo del Marianne, incluyendo el diputado Basilea Ghattas, el ex presidente tunecino Moncef Marzouki y el activista Dror Feiler.

La flotilla llevaba 47 Activistas pro-Palestinos en los cuatro barcos.

El Ejército considera a la flotilla como un intento de provocación y decidió no caer en la trampa. Los comandos que tomen los barcos ofrecerán comida y bebida a los activistas, dijo el Ejército el domingo.

Como lección aprendida de la captura del Mavi Marmara en 2010, los comandos documentaron la toma de control y distribuyeron rápidamente las imágenes en los medios de comunicación del mundo antes que los activistas pudieran publicar su propia imagen de la victoria.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.