Limud: un festival de cultura judía

Vida Comunitaria

Por primera vez en Chile se realizará un festival de conocimiento y cultura judía donde los asistentes podrán deleitarse con la visión de panelistas de primer nivel en relación a diversos temas relacionados con la economía, cultura, política, familia, identidad, emprendimiento, tecnología y muchos más además de un programa dirigido especialmente para niños desde 3 años en adelante.

Limud actuará bajo la siguiente dinámica: 4 bloques horarios de charlas sobre distintas temáticas desde una perspectiva judía. En cada bloque existirán 5 charlas paralelas entre las cuales cada asistente debe decidir en cuál participar. Después de los dos primeros bloques habrá un gran almuerzo entre todos los asistentes y al término de los últimos dos bloques, un cierre general del evento.

Limud significa estudio. En su raíz hebrea contiene los dos verbos que constituyen el motor de esta experiencia: aprender y enseñar. Limud, como concepto y proyecto, se propone conectar a los judíos de todas las edades, experiencias, conocimientos y tipo de observancia religiosa a través del aprendizaje y la enseñanza. La iniciativa original surgió en Inglaterra en 1980 con la idea de generar un marco de estudio, encuentro y aprendizaje sobre judaísmo. Hoy en día asisten más de 35.000 personas de todas las denominaciones religiosas y de todas las edades en más de 30 ciudades del mundo.

La cita es el domingo 14 de junio entre 11.00 y 17.00 hrs. en el Instituto Hebreo. Fuente:www.shalom.cl

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.