Tel Aviv se prepara para su desfile anual del Orgullo Gay

Israel

AJN/ Tel Aviv se prepara para festejar su 17º Festival Anual del Orgullo Gay de Tel Aviv, el cual se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de junio, y espera la asistencia del récord de 180.000 personas (en el 2014 hubo 130.000), lo que lo convierte en el evento gay más grande de Asia. Este año el evento será en apoyo de los derechos de los transgénero y el reconocimiento de su contribución con la comunidad LGBT y la ciudad, hecho que hizo que la estrella de Eurovisión Conchita Wurst (ganadora austríaca de la competencia del año pasado) decidiera asistir y dar un show.

Entre los eventos del festival se incluyen un desfile las famosas playas de la ciudad, un festival cultural LGBT, un festival de cine, conferencias, fiestas en la playa y la mayor fiesta gay de Tel Aviv.

En el último año la comunidad transgénero de Israel ha logrado objetivos significativos en la arena legal, el parlamento, el ojo público y dentro de la comunidad LGBT, por ejemplo acuerdos sobre los derechos de los soldados transgénero en el ejército y el establecimiento de dos nuevas organizaciones dentro de la comunidad transgénero para su beneficio. Los eventos del Orgullo Gay 2015 destacarán la contribución que éstos han hecho para la comunidad gay y la ciudad de Tel Aviv, y se pedirá el reconocimiento de sus necesidades y derechos igualitarios para todos los géneros en todo el mundo.

En los últimos años Tel Aviv se ha convertido en uno de los destinos gay más importantes del mundo, gracias a su ambiente de tolerancia, clima cálido, esencia culinaria y mucha vida nocturna. El sitio GayCities.com la posicionó como el “Mejor Destino Turístico Gay del Mundo”, Lonely Planet considera que es una de las diez ciudades hedonísticas y CNN destacó que es “uno de los diez lugares calientes para una luna de miel gay”.

Se estima que 30.000 visitantes internacionales participarán del desfile. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.