Egipto podría »invitar» al Ejército de Israel a atacar Gaza

Medio Oriente

Una fuente egipcia reveló, tras el masivo ataque lanzado en el norte del Sinaí, que si el Estado Islámico se acerca a la Franja de Gaza, el gobierno del presidente Abdel Fattah al Sisi podría “invitar” al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) a atacarlo.
Egipto controla la península del Sinaí.

La fuente, “familiarizada con el proceso de toma de decisiones de Egipto” le destacó al diario Haaretz, que al Sisi podría dar luz verde debido a que la Franja de Gaza cae bajo la responsabilidad de Israel.

“Ambos ejércitos podrían ya haberse coordinaden preparación para tal posibilidad”, reveló la fuente. “El problema de Egipto es que una campaña militar dentro de Gaza podría tirar abajo las vallas [fronterizas] y generar una huída masiva de civiles de Gaza hacia el Sinaí”.
La filial del Estado Islámico en el Sinaí o Provincia Sinaí (“Vilayat al Sina”), llevó a cabo un ataque masivo coordinado que dejó decenas de soldados egipcios muertos.

Según los reportes, “Provincia de Sinaí” -conocido antes de jurar alianza al Estado Islámico como Ansar Bayit el Maqdis- capturó durante los combates la ciudad Sheik Zuweida y minó las carreteras para impedir el ingreso de las fuerzas egipcias.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.