El Estado Islámico amenaza con derrocar a Hamás en Gaza

Medio Oriente

El Estado islámico amenazó con “arrancar de cuajo al Estado de los judíos” y perseguir a los “dictadores” de Hamás en la Franja de Gaza.

La organización jihadista acusó al grupo terrorista islámico Hamás de ser blando en la aplicación de la ley religiosa islámica, la Sharía, en el enclave costero del Mediterráneo.

“Hace ocho años que controlan el territorio, y aún no han aplicado una sola enseñanza islámica”, denunció un miembro enmascarado del Estado Islámico en un mensaje dirigido desde Siria a los “tiranos de Hamás”.

“Vamos a arrancar de cuajo al Estado de los judíos, y ustedes [Hamás] y Fatah [en Cisjordania], y todos los seculares no son nada y serán sometidos por nuestras multitudes insidiosas”, aseguró.

“El régimen de la Sharia [ley islámica] será implementado en Gaza; a pesar de ustedes. Juramos que lo que está sucediendo en el Levante de hoy, y en particular, el campamento de Yarmouk [en Siria], sucederá en Gaza», afirmó, en referencia a los avances del Estado

Islámico en el asediado campo de refugiados palestinos de Yarmouk, ubicado cerca de Damasco.
Hamas ha estado luchando contra los grupos salafistas de Gaza, identificados con el Estado islámico. Algunos de estos grupos se han atribuido recientemente el lanzamiento de cohetes contra Israel, desafiando la autoridad de Hamas.

El ministro de Inteligencia, Israel Katz (del partido Likud) dijo en la Conferencia de Seguridad, organizada por la revista “Israel Defensa” en Tel Aviv, de que a pesar de las tensiones entre Hamás y el Estado Islámico, estos dos grupos están colaborando en la península del Sinaí, donde se ha registrado un aumento de la violencia desde el derrocamiento del presidente islamista, Mohamed Morsi, en 2013.

“Hay cooperación entre ellos en el ámbito del contrabando de armas y los ataques terroristas. Egipto lo sabe, y también lo saben los sauditas”, mantuvo Katz.

“Al mismo tiempo, dentro de Gaza, el Estado Islámico se ha estado burlando de Hamás. Pero ellos tienen una causa común contra los judíos, en Israel y el exterior”, expresó el ministro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.