Estadounidenses republicanos y grupos pro-Israel intensifican su campaña contra el acuerdo de Irán

Medio Oriente

AJN.- Una encuesta muestra el aumento tanto de la oposición republicana como de miles de manifestantes en Times Square para protestar contra el acuerdo por el programa nuclear. El gobierno de Obama defenderá el acuerdo en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Los republicanos prometieron hacer todo lo posible para desarticular el acuerdo por el programa nuclear de Irán y lobby pro-Israel está preparado una campaña para presionar a los legisladores cautelosos en rechazar el acuerdo.

El secretario de Estado, John Kerry; el secretario de Energía, Ernest Moniz; y el secretario del Tesoro, Jack Lew, informaron los detalles del acuerdo a la Cámara de Representantes y al Senado en las sesiones a puerta cerrada y defenderán hoy el acuerdo en una audiencia pública del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Mientras el Congreso estadounidense abrió una revisión de 60 días del acuerdo, el republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, afirmó a los periodistas: «Debido a que un mal acuerdo amenaza la seguridad del pueblo estadounidense, vamos a hacer todo lo posible para detenerlo».
Obama insiste en que el acuerdo con Irán es la única alternativa a más guerra en Medio Oriente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.