Israel, líder en la inversión en ciencia y tecnología

Ciencia y Tecnología

JAI – El mundo está cambiando de manera veloz la manera en la que realizan inversiones en ciencia y tecnología, lo cual impacta en la posibilidad que los distintos países tienen para escapar de la pobreza, mejorar su situación económica y solucionar los problemas generados por la contaminación ambiental.

La mayoría de los países considera que invertir un 1 por ciento del PBI en ciencia y tecnología es más que suficiente. Sin embargo, la Comisión de Ciencia de la ONU, un grupo de dos docenas de científicos que asesoran al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, afirma que dicha cifra debe ser mucho mayor. Según estos expertos, el ideal es un 3.5 por cuento. «Si los países quieren terminar con el círculo de la pobreza, deben realizar inversiones en ciencia y tecnología».

Destinando más de un 4 por ciento de su PBI, Israel lidera el ranking de países que invierten en ciencia y tecnología. Finlandia, Suecia y Corea del Sur, le siguen en dicha tabla. Irán, en el puesto número 42, es su vecino más cercano que le sigue en dicho ranking.

El informe fue diseñado en base a informes de los países y del banco mundial entre los años 2007 y 2012, pese a que no todas las naciones cuentan con información de esas fechas.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.