Ya emigraron 130 franceses a Israel y se espera que lleguen otros 3.000 este verano

Israel

AJN.- Además 80 judíos franceses que se encontraban en el Estado Judío con visas de turismo se convirtieron en ciudadanos israelíes. La ola de aliá ocurre en medio de un esfuerzo conjunto del Ministerio y la Agencia Judía para Israel por mantener una alta tasa de inmigración de Francia y aumentar la aliá el mundo.

Aproximadamente 130 judíos franceses, incluyendo 46 niños y dos bebés, aterrizaron esta semana en el Aeropuerto Ben Gurión, lo que inició la ola de aliá (inmigración) francesa esperada durante el verano.

Además, aproximadamente 80 judíos franceses que se encontraban en el Estado Judío con visas de turismo se convirtieron en ciudadanos israelíes y recibieron sus tarjetas de identidad en un evento organizado por la Agencia Judía para Israel en sus instalaciones de Jerusalem.

Según datos recolectados por esta organización y el Minsiteiro de Aliá y Absorción de Inmigrantes, más de 3.000 judíos franceses inmigrarán a Israel este verano, incluyendo muchas familias jóvenes cuyos hijos entrarán a colegios israelíes a comienzos del nuevo año escolar. Se espera que aproximadamente 400 judíos franceses lleguen para fines de esta semana.

La ola de aliá ocurre en medio de un esfuerzo conjunto del Ministerio y la Agencia Judía para Israel por mantener una alta tasa de inmigración de Francia y aumentar la aliá el mundo. La aliá de Francia ha aumentado fuertemente en los últimos años y Francia se ha convertido en la fuente número uno de inmigración en Israel por primera vez.

JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.