Abu Mazen renunció al cargo de presidente de la OLP

Medio Oriente

AJN/ El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, presentó su dimisión como jefe de la Organización de Liberación de Palestina, junto con más de la mitad del Comité Ejecutivo del organismo, que cuenta con 18 miembros. Así lo informa la Cadena Al Arabiya, que señala que la renuncia fue un intento de Abbas por forzar la realización de elecciones internas.

De inmediato, el Consejo Nacional Palestino pidió que se realicen elecciones en la OLP en el lapso de un mes. Uno de sus funcionarios, Wassel Abu Yussef , explicó que «la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo, Mahmud Abbas, y más de la mitad de sus miembros, ha creado un vacío legal, y por lo tanto el Consejo Nacional de Palestina ha pedido reunirse en un mes para elegir un nuevo comité «.

Algunos medios indican que el jefe negociador de la OLP y conocida figura política, Saeb Erekat, reemplazará a Abbas, pero la agencia de noticias Maan lo incluye entre los funcionarios que presentaron la renuncia.

Maan destaca también que “el mes pasado, funcionarios de la OLP desestimaron rumores sobre la posible renuncia del presidente a su cargo, pero fuentes cercanas a Abbas no negaron la posibilidad y advirtieron que “es probable que se tomen decisiones importantes, incluso peligrosas, coincidiendo con la realización de la Asamblea General de la ONU”. R.L

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.