Conferencia Mundial sobre la Ciencia en Israel

Ciencia y Tecnología

AJN/ El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalem, el profesor Roger Kornberg (ganador del Premio Nobel de Química) y el ministerio de Ciencia y Tecnología israelí recibirán, en un festival de ciencia sin precedentes, a 400 jóvenes estudiantes de todo el mundo para un programa intensivo de una semana – desde el 16 hasta el 20 de agosto – en el que se codearán con 15 ganadores del Premio Nobel en diferentes disciplinas.

Jerusalem recibirá a la nueva generación del mundo científico, unos 400 jóvenes de más de 70 países y 15 ganadores del Premio Nobel para la primera Conferencia Mundial sobre la Ciencia (WSCI-2015).

La WSCI reunirá a jóvenes estudiantes de todo el mundo para un programa intensivo de una semana, durante la cual participarán de mesas redondas, talleres, ceremonias y lecturas dadas por las eminencias del mundo científico. Los estudiantes, además, experimentarán la oportunidad única de conocer a sus futuros colegas, que provienen de todo el mundo.

Las figuras destacadas serán los premios Nobel de Química Roger Kornberg (2006), Aaron Ciechanover (2004), Sidney Altman (1989), Arieh Warshel (2013), Dan Shechtman (2011), Ada Yonath (2009) y Harold Kroto (1996); de Física Claude Cohen-Tannoudji (1997), David Gross (2004), Zhores Alferov (2000) y Steven Chu (1997); de Medicina Richard Roberts (1993) y Harold Varmus (1989); de Ciencias Económicas Robert Aumann (2005); y de Matemáticas Elon Lindenstrauss (2010).

Decenas de participantes provendrán de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

La Conferencia Mundial de Ciencia en Israel cuenta con el apoyo de la Start-Up Nation Central, las fundaciones Paul E. Singer, Wolf y para Jerusalem, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalem y el Premio al Arte, la Ciencia y la Cultura .NT

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.