Nano científicos chilenos se reunirán con 15 Premios Nobel en Israel

Ciencia y Tecnología

Cuatro estudiantes y la directora del Centro de Desarrollo de Nanociencia y Nanotecnología (Cedenna), de la Universidad de Santiago, tendrán la oportunidad de codearse con más de 15 Premios Nobel, en el marco de la The World Science Conference-Israel (WSCI), a realizarse en Jerusalén entre el 15 y el 20 de agosto del presente año.

Cabe señalar que la WSCI es una iniciada del profesor estadounidense Roger Kornberg, en colaboración con la Universidad Hebrea y los ministerios de Ciencia y Tecnología y Asuntos Exteriores de Israel.

Durante el encuentro, unos 400 estudiantes universitarios provenientes de más de 70 países asistirán a conferencias e interactuarán para ser inspirados por al menos 15 científicos laureados con el Premio Nobel y otros destacados investigadores de todo el mundo.

Entre los participantes se encuentran los Premios Nobel israelíes Arieh Warshel (Química, 2013), Dan Shechtman (Química, 2011), Ada Yonath (Química, 2009), Robert Aumann (Matemáticas, 2005) y Aaron Ciechanover (Química, 2004). A ellos se sumarán, entre otros, Richard Roberts (EEUU, Medicina, 1993), Harold Kroto (Inglaterra, Química, 1996), Sidney Altman (Canadá, Química, 1989), Steven Chu (EEUU, Física, 1997) y Zhores Alferov (Rusia, Física, 2000).

Los estudiantes chilenos que viajarán al evento son Renato Leiva Tubino, Eduardo Cancino Jaque, Maricarmen Castro Amaro y Felipe Recabal Rivas, todos vinculados al Cedenna. La delegación será encabezada por la profesora Dora Altbir, directora del Centro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.