Benjamín Netanyahu explica a su pueblo los logros de Israel en 5775

Israel

Por Isaac Baruhovich

Agencia de Moticias enlace Judío México

Este año, en vez de dar entrevistas, el Presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, grabó un video. En él, explica al pueblo israelí los logros del gobierno a lo largo del año 5775:

“Nosotros hacemos muchísimas cosas por la nación. Ya sé que esto no se oye en los medios pero yo recibí un mensaje claro en las elecciones, en el sentido de dirigir a Israel por mi camino -y es exactamente lo que hago.

En primer lugar, veo por vuestra seguridad. En mí, no hay restricciones. A quien intenta hacernos daño, le hacemos daño.

En segundo lugar, vigilo nuestras fronteras. Pueden ver perfectamente lo que ocurre en Europa cuando los países no lo hacen. En mi caso, eso no ocurrirá. Nosotros levantamos en la frontera con Sinaí una valla que frena la infiltración y el terrorismo y ahora estamos haciendo exactamente lo mismo. Estamos levantando una valla en la frontera oriental que tenemos con Jordania.

En tercer lugar, hemos rebajado los impuestos. Reduciremos el IVA, el impuesto de sociedades, queremos aliviarles la carga, ciudadanos de Israel, y fomentamos el crecimiento de la economía.

En cuarto lugar, extraeremos el gas que descubrimos.

Elimino un obstáculo detrás de otro. Ningún populismo me va a frenar. Los miles de millones que obtengamos del gas se invertirán en el bienestar, en la salud y en la educación de nuestros niños.

En quinto lugar, hicimos una revolución sin precedentes en la infraestructura del país. Pavimentamos carreteras y construimos ferrocarriles. Estamos dirigiendo el Neguev y Galilea hacia el centro del país. Todo ello, lo pueden ver.

En sexto lugar, la educación. Reducimos el número de alumnos en las aulas, la revolución “anti-sardinas”. Y aumentamos los jardines de infantes con un segundo asistente. Los escuché durante el proceso electoral y lo hicimos.

Esto, además de lo que hicimos en la legislatura anterior. Educación gratuita a partir de los 3 años. Una revolución en la educación.

En séptimo lugar, avanzamos mi sueño de convertir a Israel en una potencia cibernética mundial.

¿Cuándo ocurrió que las mayores empresas del mundo llegaron a Beer Sheva? Llegan al parque cibernético mundial que levantamos. Estoy muy orgulloso de eso.

Y en octavo lugar, no puede ser de otra manera: Irán. Nosotros llevamos a la opinión pública estadounidense una verdad sencilla: Israel es amigo de Estados Unidos. Irán es enemigo de los Estados Unidos. Y la inmensa mayoría del público estadounidense, y también del Congreso estadounidense está de acuerdo con nosotros. La comprensión de esta simple verdad nos ayudará a superar los grandes desafíos a continuación, no sólo durante el próximo año, sino en la próxima década. Y hacia allí me dirijo. Y hay muchas más cosas, pero no las oirán en los medios.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.