Expertos internacionales llegan a Chile a exponer sobre las nuevas tecnologías de agua

Educación, NOTICIAS

El próximo 27 de octubre Duoc UC y la Comunidad Judía de Chile darán inicio al Seminario Internacional de Tecnologías de Agua “Water Tec-2015”, donde se conocerán diversas experiencias mundiales en la adaptación de nuevas tecnologías para los problemas actuales de sequía que vive Chile.

Cultivos agrícolas, tratamiento y reutilización de efluentes sanitarios urbanos, industriales, mineros y agroindustriales, para su posterior utilización como fuente de riego, así como la desalinización de agua de mar y su posterior tratamiento para adecuarla al consumo humano, serán algunas de las temáticas que se abordarán durante el encuentro.

El seminario, que se desarollará en la Casa Central de Duoc UC (Eliodoro Yañez 1595 , piso 15, Providencia ) , contará con la participación del Ministro de Agrícultura, Carlos Furche y expertos en la materia de Chile, Israel y Estados Unidos.

El seminario, se enmarca dentro de la situación que vive nuestro país, donde la desertificación (degradación ecológica en que el suelo fértil y productivo pierde potencial de producción) ya está afectando algunos sectores de la Región Metropolitana, panorama que se viene dando hace unos años en las regiones III, IV y V del país. Algunos productores agrícolas de los valles del Río Choapa y el Limarí, que durante generaciones vivieron de la agricultura, están viendo cómo se destruyen sus huertos, perdiendo ganado e incluso algunos han optado por abandonar sus campos y sus viviendas.

Para más información ingresar a:

http://www.portalchilenodelagua.cl

http://www.duoc.cl/water-tec-2015

Contacto de prensa:

Rosario Vidal

rvidal@voxcomunicaciones.cl

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.