Tecnología judía para la humanidad: Impresora 3D a colores

Ciencia y Tecnología

Hasta ahora, la mayoría de las impresoras 3D podían imprimir en un solo color y algunas en dos. Eso significaba que los diseñadores que utilizaban esta tecnología tenían que imprimir un modelo utilizando un color sólido y pintar sobre él más tarde.

La nueva Connex3, sin embargo, es capaz de imprimir en color con sólo sacarlo de la caja y la compañía israelí cree que su impresora, que cuesta 330 mil dólares, es un «cambio de juego» en el mundo.

A diferencia de una impresoras de inyección de tinta que se encuentra en muchos hogares (aunque un poco más cara), la nueva impresoras utiliza tres bases de colores para crear todos los colores diferentes. Según la compañía, los tres materiales base se combinan para producir cientos de colores vivos.

Además, el material en sí, que es una forma de plástico, se puede combinar con otro material similar al caucho para crear modelos que se sienten como un producto real. Dado que la impresora puede utilizar tres materiales de base a la vez, se puede imprimir una gran variedad de objetos, desde gafas de sol hasta zapatos.

«El objetivo de Stratasys es ayudar a nuestros clientes a cambiar sus procesos de diseño y fabricación», afirmó el CEO de Stratasys David Reis. «Creo que nuestra nueva Connex3 Color transformará la forma de diseño de nuestros clientes y la fabricación de nuevos productos. En general, y con la tecnología de Connex en particular, vamos a seguir empujando que es posible un mundo en 3D».

Esta impresora no está destinada a la producción masiva de artículos, sino para crear modelos. Si bien hoy en día la impresora 3D ya está disponible, la materia prima flexible usada para crear los distintos modelos sólo está disponible desde marzo de 2014.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.