Trabajadores humanitarios israelíes rescatan a refugiados en las costas griegas

Israel

AJN.- Personal de IsraAID, organización judía e israelí, entró al mar para asistir a inmigrantes, muchos de los cuales no sabían nadar, luego de que volcase su bote. Pudieron llevar a todos los que estaban a bordo a la costa, donde el equipo médico ofreció asistencia mientras otros entregaban comida y bebida.

Trabajadores humanitarios de la organización de caridad israelí IsraAID reaccionaron rápidamente este domingo cuando un bote de refugiados se dio vuelta en la costa griega, dejando a muchos varados en el agua y sin poder nadar.

“Llegaba un bote a la costa de Grecia cuando de repente explotó su motor y se dio vuelta. Algunas de las mujeres, niños y bebés no sabían nadar, y nuestro personal saltó inmediatamente al agua para evitar que se ahoguen”, dijo el fundador de IsraAID, Schachar Zahavi, en una declaración que envió por e-mail.

Los trabajadores humanitarios pudieron llevar a todos los que estaban a bordo a la costa, donde el equipo médico ofreció asistencia mientras otros entregaban comida y bebida, informó el medio israelí The Times of Israel.

Zahavi también pidió ayuda en los esfuerzos de la organización en ayudar a miles de refugiados que huyen hacia Europa, principalmente debido al brutal conflicto de Siria: “Nuestro personal está abrumado pero no podemos parar ahora especialmente mientras hay más viniendo. Con un corazón pesado, debido a tantas crisis que hay en el mundo, esta es una situación única y trágica”.

En un incidente separado este domingo, al menos 34 buscadores de asilo, entre ellos 15 bebés y niños, murieron cuando su bote se dio vuelta debido a los fuertes vientos en la costa de una isla griega. Otros 68 fueron sacados del agua vivos y otros 29 pudieron nadar hasta llegar a salvo a la playa del lugar. Todavía se desconoce el número exacto de quienes estaban a bordo.

IsraAID es una organización de grupos israelíes y judíos que ofrece asistencia en áreas de desastre humanitario. Desde que se fundó en el 2001 ha enviado equipos a distintas partes del mundo. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.