Una adolescente danesa fanática del Estado Islámico mata a su madre con 20 puñaladas

Medio Oriente

La joven danesa Lisa Borch ha asesinado a su madre con la ayuda de su novio radical islámico, Bakhtiar Mohammed Abdulla. Como arma utilizó un cuchillo de cocina con el que apuñaló a su progenitora unas 20 veces.

Ella tiene 15 años y su novio, 29. Los crímenes se produjeron en el pueblo de Kvissel, al norte de Dinamarca, en octubre del año pasado, según relata Bild. Borch ha sido condenada a nueve años de prisión, aunque primero entrará en una institución juvenil.

La chica quedó absorbida por el radicalismo cuando conoció a militantes islámicos fundamentalistas en un centro de acogida cercano a su casa. Poco después, comenzaría una relación con Bakhtiar Mohammed Abdulla.

Después del suceso, la adolescente llamó a la policía afirmando que su madre, Tina RömerHoltegaard, había sido asaltada por un hombre blanco que «se dio a al fuga».

A la llegada, la policía danesa se encontró a la fallecida en la cama, cubierta de sangre y a Lisa Borch, jugando con su iPhone y mirando vídeos en Youtube. La actitud de la joven hizo que la policía sospechara de ella inmediatamente. De hecho, Lisa no quiso acompañar a los agentes a la escena del crimen y apuntó sólo la dirección del cadáver.

Posteriormente, su historial de reproducciones en Youtube reveló que había estado viendo durante horas los vídeos del Estado Islámico en los que decapitaban a los británicos David Hainesy Alan Henning.

En el juicio, tanto Borch como Abdulla se acusaron uno a otro de cometer los crímenes. (Fuente: www.libertaddigital.com / España)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.