Una aplicación provee 3.000 años de erudición judía en hebreo e inglés

Ciencia y Tecnología

AJN/ Una biblioteca judía completa suela estar disponible sólo para los que tienen dinero y espacio en la estantería para comprar y almacenar miles de volúmenes. Pero en la era digital, las versiones electrónicas de obras judías clásicas y modernas son accesibles a cualquier persona en un número creciente de sitios web.

Una nueva aplicación israelí llamada “Betamidrash” busca avanzar en la accesibilidad y poner a disposición de cualquier persona, en cualquier momento – incluso cuando no están delante de su computadora – 3 mil años de erudición hebrea.

«Betamidrash es la única aplicación con una selección completa de los textos judíos clásicos, muchos de ellos ya traducidos al inglés», de acuerdo con el co-creador de la aplicación Noé Santacruz. «También tiene el motor de búsqueda más rápido que cualquier aplicación que se conecta a una base de datos de textos judíos, con búsqueda de textos en hebreo y en Inglés.»

Ahora hay versiones en línea de la Biblia y sus comentarios, junto con la Mishná, el Talmud y obras clásicas de Maimónides, Najmánides, el Gaón de Vilna, los maestros jasídicos y obras más recientes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.