Descubren petróleo en las Alturas del Golan

Israel

JAI – Luego de más de un año de excavaciones, científicos israelíes hallaron petróleo en el corazón de los Altos del Golán. Las primeras estimaciones consignaron que la cantidad de “oro negro” podría proveer las necesidades del Estado de Israel, durante muchos años.

“Estamos hablando de un espesor de capa de 350 m, y lo que cuenta es el espesor y la porosidad,” explicó el Dr. Yuval Bartov, geólogo jefe de la Compañía que realiza las perforaciones. “Hablando sobre el promedio mundial de 20 a 30 m de la capa. Hay 10 veces más en otros lugares y por eso se habla de cantidades significativas”.

Hasta ahora en los Altos del Golán sur, se encontraron tres pozos con grandes yacimientos de petróleo.

Pese a ello, aún resta por ver cuan viable es la extracción de este material. Además, cuenta con la oposición de muchas organizaciones ambientalistas.

Por eso, mientras que el descubrimiento de petróleo en suelo israelí es un hecho, sigue siendo esta una etapa crítica donde se revisará si se puede extraer de forma fácil, sin altos costos de producción. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, la caída del precio del barril de petróleo a nivel mundial.

Al igual que la reservas de gas frente a las costas de Israel, también el petróleo puede desarrollar toda una industria alrededor de ella.

Todos los trabajos en el sitio aún se llevan a cabo a la sombra de las objeciones de grupos ambientalistas y residentes de la zona, que temen daños irreversibles a la naturaleza y al verde de la naturaleza de los Altos del Golán.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.