Kerry viajará a Medio Oriente

Medio Oriente

JAI – El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, viajará en las próximas horas a Medio Oriente para reunirse con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

“Estoy tratando de ver si hay formas en las que podamos reducir la violencia, y ayudar a restaurar algún sentido de calma, para que ese trabajo significativo pueda hacerse para encontrar una solución de dos Estados. Pero ahora, es difícil esa clase de discusión cuando está ocurriendo tanta violencia”, aseguró Kerry.

“Poner fin a este conflicto no es algo que Estados Unidos o ningún otro país en la comunidad internacional pueda hacer por ellos. Por último, terminar este conflicto requerirá que ambas partes tomen difíciles decisiones, algunas de ellas requerirán que ejerzan algún significativo valor político” sentenció el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Netanyahu dijo el miércoles que él está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz, pero que los palestinos tienen que hacer una gran concesión.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.