La ONU condenó «la muerte de palestinos» y no mencionó a los israelíes asesinados por el terrorismo

Medio Oriente

JAI – El secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, el coreano Ban Ki Moon, expresó este martes su pesar por el resurgimiento de las tensiones entre israelíes y palestinos, y condenó “la muerte de palestinos”, pero no hizo mención alguna a los israelíes que en las últimas jornadas perdieron la vida por ataques terroristas.

La máxima autoridad de la ONU señaló que está “profundamente alarmado por el aumento de muertes en Palestina, incluyendo en Jerusalem Oriental”.

“Invitamos a los israelíes y a los palestinos a trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia, incluyendo planes para cooperar en seguridad”, adhirió Ban Ki Moon.

Según el funcionario coreano, la demolición de casas que pertenecen a palestinos que cometieron atentados terroristas “no hará nada más que aumentar el nivel de tensión en la región”.

A su vez, Ban Ki Moon hizo alusión a la pérdida de la vida de un joven palestino de 13 años, quien murió, según las fuerzas de seguridad de Israel, por “una bala perdida” cuando intentaban dar con los terroristas que habían asesinado a cuatro israelíes.

“La ONU condena las muertes e insta a las autoridades israelíes a realizar una pronta y transparente investigación”, señaló el funcionario.

Fuente: Jpost

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.