Las diez mentiras sobre Israel que estás obligado a saber

Israel

JAI – El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, estableció punto por punto y con argumentos claros las mentiras sobre Israel que se han extendido como la pólvora por todo el mundo.

Mientras los civiles israelíes asesinados por terroristas palestinos, la verdad sobre el conflicto palestino-israelí también está siendo masacrada por una campaña de mentiras viciosas. Aquí están 10 de los mitos más perniciosos sobre los ataques actuales.

Primero: Israel está tratando de cambiar el estatus quo en el Monte del Templo.

Falso. Israel mantiene estrictamente el estatus quo en el Monte del Templo. El año pasado unos 3,5 millones de musulmanes visitaron el Monte del Templo, junto a unos 200.000 cristianos y 12.000 judíos. Sólo los musulmanes tienen permiso para orar en el Monte, y los no musulmanes pueden visitar en momentos determinados, que no han cambiado. Aunque el Monte del Templo es el lugar más sagrado para judaísmo, donde Salomón construyó su templo hace unos 3.000 años. Israel no permitirá un cambio en el estatus quo. Los que tratan de cambiar el estatus quo son palestinos, que violentamente tratan de evitar que los judíos y cristianos incluso de visitar un lugar sagrado para las tres religiones.

Segundo: Israel busca destruir al-Aqsa.

Falso: Desde la reunificación de Jerusalem en 1967, Israel ha protegido vigorosamente los lugares sagrados de todas las religiones, incluyendo al-Aqsa. En el Medio Oriente, donde los islamistas militantes profanan y destruyen iglesias, sinagogas, los sitios del patrimonio mundial, así como las mezquitas de ellos mismos, Israel es el único garante de los lugares santos de Jerusalem. Los palestinos han estado propagando el mito que “al-Aqsa está en peligro” por lo menos desde 1929, cuando el icono de Palestina, el Gran Mufti de Jerusalén Haj Amin al-Husseini, lo utilizó para inspirar la masacre de judíos en Hebrón y en otros lugares. Casi un siglo más tarde, la mezquita permanece ilesa, pero la mentira persiste.

Tercero: Un reciente aumento en la construcción de asentamientos ha provocado la actual ola de violencia.

Falso. La construcción anual en los asentamientos ha disminuido sustancialmente en los últimos 15 años. Bajo el primer ministro Ehud Barak (2000), 5.000 nuevas unidades fueron construidas en los asentamientos; bajo el primer ministro Ariel Sharon (2001-05) un promedio de 1881; bajo el primer ministro Ehud Olmert (2005-08) 1.774. Los tres fueron aclamados como pacificadores. ¿Qué pasa con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu (2009-15)? 1554 construcciones.

Cuarto: El presidente Abbas dice que Israel “ejecutó” al inocente palestino Ahmed Manasra.

Falso: Manasra ni es inocente ni está muerto. El chico apuñaló a un niño judío de 13 años de edad que estaba montado en su bicicleta. Manasra ha sido dado de alta en el mismo hospital donde su víctima continúa luchando por su vida.

Quinto: Israel usa fuerza excesiva para hacer frente a los ataques terroristas.

Falso: El uso de la fuerza para detener el ataque de un arma de fuego, cuchillo, cuchilla o terrorista hacha que empuñan es legítima defensa. Policías israelíes están sujetos a normas estrictas que rigen el uso de la fuerza letal, que está permitida sólo en situaciones que amenazan la vida. ¿Cómo crees que los estadounidenses, mexicanos, argentinos, esperan que su policía responda a los terroristas?

Sexto: La violencia actual es el resultado de un estancamiento en el proceso de paz.

Falso: Israel experimentó uno de los peores periodos de terrorismo en su historia cuando el proceso de paz estaba en su apogeo. La razón para el terrorismo palestino no es ni el progreso ni el estancamiento del proceso de paz, sino el deseo de los terroristas para destruir Israel.

Séptimo: El presidente Abbas es una voz de la moderación.

Falso: Abbas dijo el 16 de septiembre que da la bienvenida “cada gota de sangre derramada en Jerusalem.” Abbas no ha condenado ni uno solo de los 30 ataques terroristas contra israelíes durante el mes pasado. Él y su movimiento Fatah continúan utilizando la Web y las ondas de radio para incitar a los palestinos a más violencia.

Octavo: Se requiere una acción internacional para imponer el estatus quo en el Monte del Templo.

Falso. Israel refuerza el estatus quo. La comunidad internacional puede ayudar más eficazmente en decir la verdad y afirmar el compromiso demostrado de Israel para mantener el estatus quo.

Noveno: La razón del conflicto y la violencia persisten porque los palestinos no tienen un Estado.

Falso: Los palestinos han negado reiteradamente aceptar un Estado-nación por sí mismos si esto significa la aceptación de un Estado nacional para el pueblo judío junto al suyo. En 1937, los palestinos rechazaron el informe de la Comisión Peel que pidió dos estados para dos pueblos; en 1947, rechazaron el plan de partición de la ONU que hizo lo mismo. En 2000 en Camp David y de nuevo en 2008 los palestinos rechazaron las nuevas propuestas que para crear un Estado palestino. Los palestinos rechazaron la paz, tanto antes como después de la creación de Israel, antes de que Israel ganara el control de los territorios en 1967 y después de que Israel dejó Gaza en 2005. Los palestinos siempre han estado más preocupados por la destrucción del Estado judío que con la creación de un Estado propio. El núcleo del conflicto sigue siendo la persistente negativa de los palestinos a reconocer el Estado-nación del pueblo judío en ninguna frontera.

Décimo: El terrorismo palestino es la consecuencia de la frustración palestina.

Falso: el terrorismo palestino es el producto de la incitación, que inculca una cultura de odio y violencia en las generaciones sucesivas. La mayor frustración de los terroristas es que no han logrado destruir a Israel. Continuarán estando frustrados.

Fuente: UnitedWithIsrael

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.