Palestinos incendian la Tumba de José

Medio Oriente

AJN/ Un grupo de palestinos prendió fuego a la Tumba de José, en la Margen Occidental, tras protagonizar disturbios y colocar la bandera palestina en el lugar. Las imágenes fotografiadas y filmadas de lo sucedido en el lugar fueron difundidas en varias redes sociales.

Los palestinos entraron al lugar, colocaron productos inflamables alrededor del mausoleo y luego arrojaron botellas incendiarias.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Peter Lerner, «A lo largo de la noche, decenas de palestinos prendieron fuego a la Tumba de José, en Nablus. Fuerzas palestinas llegaron al lugar, extinguieron el fuego y dispersaron a los incendiarios. El Ejército israelí hará las reparaciones necesarias para permitir a los fieles visitar el lugar sagrado».

“Las FDI tomarán todas las medidas para llevar a los autores de este acto despreciable ante la justicia, restaurar el lugar a su condición previa y garantizar el restablecimiento de la libertad de culto. La quema y profanación de la Tumba de José es una flagrante violación y una contradicción del valor básico de la libertad de culto», finaliza el comunicado. R.L

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.