Se abre convocatoria para innovadores: viaja a Israel y conoce lo último en Start UP

Ciencia y Tecnología

El próximo 22 de noviembre un grupo de innovadores, investigadores, inversionistas, académicos, empresarios, emprendedores…, podrán viajar a Israel para participar de la semana de la innovación organizada por la plataforma Israel Innovation Tour; viaje que estará enfocado en generar lazos comerciales, transferencia tecnológica y conversión de negocios entre Chile y el país de Medio Oriente.

Esto, ya que a Israel se le conoce como la StartUp Nation, debido a que es el país con más inversión de riesgo per cápita, el n° 1 en inversión per cápita en investigación y desarrollo, tiene 87 empresas en la bolsa de valores de Nasdaq, 250 centros de investigación de multinacionales, entre otros.

“De este viaje pueden participar todos aquellos que quieran generar algún tipo de lazo, conocimiento de empresas, experimentar nuevas tecnologías, visitar fondos de inversión, centros de investigación, etc.”, señala Daniel Stern, coordinador de la Plataforma, quien además comenta que el 25 de octubre se realizará un meetup Israel Innovation, para que los interesados puedan conocer más acerca de esta iniciativa. Más información: http://www.israelinnovationtour.com/

Parte de los atractivos de ir a visitar Israel es que los avances tecnológicos y las adquisiciones de empresas, han convertido a este país en un destino obligado de todo innovador. Incluso Hernán Cheyre, presidente del Instituto de Emprendimiento de UDD, expresa que “países como Chile, que aspiran a convertirse en un polo regional de emprendimiento e innovación, tiene mucho que aprender de la experiencia de Israel”.

Experiencias

El académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Raúl Aldunate, comenta que “en mis dos viajes a Israel, ya sea a estudiar emprendimientos, innovación o arqueología, siempre me he encontrado con experiencias de primera fuente, con los protagonistas en los límites del desarrollo, lo que me ha permitido conocer algunas empresas del más alto estándar”.

Matías Vial, director de Desarrollo e Innovación en la Universidad de los Andes, luego de visitar el 2013 Israel en una gira de Innovación, señaló que “fuimos a visitar empresas de terapia celular, biotecnología, diferentes universidades y centros de transferencia electrónica. Cuando uno va a visitar el Technion, te muestran al profesor con el alumno que se asociaron y armaron un emprendimiento. Es muy fascinante ver cómo una universidad impulsa el emprendimiento a la par con la innovación”. DP/CA diariopyme

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.