6 lecciones que puede aprender del éxito emprendedor de Israel

Israel

Desde Inc. Magazine, Joseph Steinberg, refiere sobre qué hay que imitar de este ecosistema emprendedor.

Por AméricaEconomía.com

Sin duda que uno de los destinos al que miran los emprendedores es Israel, donde han nacido varios emprendimientos exitosos. Se trata de un país, con una cultura que abraza el emprendimiento, que ha inspirado libros como «Start-Up Nation», donde se describn las características que hacen de sus habitantes y país un lugar especial.

Sobre esto mismo refiere Joseph Steinberg, quien al discutir este fenómeno con Hillel Fuld, CMO de Zula, escribió en Inc.Magazine las 6 lecciones que se pueden aprender de este éxito

1. Ofrecer un producto que resuelve de verdad el problema del cliente. No siempre las empresas se enfocan en el markrting, pero sí deben hacerlo en dar solución a los problemas de los clientes. Acá se menciona a las plataformas que comercializan contenido Taboola y Outbrain, que se han concentrado en productos y ventas desde su creación.

2. Llegar al cliente adecuado. Además de trabajar duro para crear un gran producto, el CEO de Fitness22, Benny Shaviv, según Hillel Fuld, pasó una cantidad significativa de tiempo estudiando la optimización de su app-store para impulsar sus diversas aplicaciones de fitness. Sin inversores y casi nada de comercialización, Fitness22 ha logrado tener millones de descargas, con sus aplicaciones que aparecen en la parte superior de las búsquedas relevantes.

3. No deje que los desafíos externos afecten a su avance. Pese a que Israel ha estado plagado de rondas de terrorismo, las startups han seguido funcionando, a veces sin personal, porque estos fueron llamados a las Fuerzas de Defensa de Israel. Sin embargo, durante este periodo la innovación creció, al igual que la inversión de riesgo. Todos nos enfrentamos a retos externos, que sirven de motivadores, en lugar de tomarlos como aspectos que pueden desanimar.

4. No deje de construir. Los emprendedores que dejan con éxito sus emprendimientos, con frecuencia no se retiran, sino que construyen algo nuevo, porque el espíritu emprendedor no disminuye con la edad.

5. Renuévese con regularidad. El sábado es un día libre en Israel. Hagan lo que hagan, el tiempo de inactividad permite renovar energía y enfocarse en el trabajo siguiente.

6 .- Dé a cada uno una voz. La gente se anima a dar a conocer sus opiniones, incluso si no están de acuerdo con más miembros del equipo de alto nivel y gerentes. Una cultura de este tipo puede ayudar a evitar errores por no compartir información.

Foto con licencia de Creative Commons en Flickr por Zachi Evenor.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.