Cámara de Representantes EEUU condena incitación anti-israelí de la AP

Medio Oriente

Por Silvia Schnessel

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por unanimidad una resolución bipartidista que condena la incitación antisemita y anti Israel de la Autoridad Palestina.

El lunes fue aprobada la resolución, patrocinada por la Representante Ileana Ros-Lehtinen, Republicana por Florida, presidenta del Subcomité de Oriente Medio y África del Norte de la Cámara, y el Representante Ted Deutch, Demócrata por Florida, miembro del subcomité.

“La Cámara ha enviado un mensaje claro a los dirigentes palestinos de que su incitación anti-israelí que causa gran parte del reciente clima de tensión, violencia y terror ya no será tolerada”, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado emitido después de votar la resolución. “No debe haber ninguna duda de que la Autoridad Palestina establece el tono con su incitación, dando lugar a la reciente ola de ataques que estamos viendo contra civiles israelíes inocentes”.

Deutch dijo tras la votación que la reciente ola de ataques terroristas en Israel “es resultado directo de la incitación de los líderes palestinos acusando a Israel de cambiar el status quo en el Monte del Templo.”

“Estas falsas acusaciones envían un peligroso mensaje de que la violencia y los actos de terrorismo son aceptables e incluso justificados”, dijo. “Es hora de que el presidente Abbas condene firmemente todos los actos de violencia, en lugar de alentarla glorificando a los terroristas y enseñando a los niños a ver a los israelíes como los animales”.

Fuente: The Times of Israel

Traduce y edita: Silvia Schnessel para Enlace Judío México

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.