Hallazgo arqueológico en la Ciudad de David de Jerusalem contesta un misterio de 100 años

Israel

AJN.- Arqueólogos israelíes encontraron la posible Acra griega, que servía para controlar el Monte del Templo. La misteriosa fortaleza de 2000 años se construyó en Jerusalem durante el reinado de Antíoco IV.

El reciente descubrimiento de la Autoridad de Antigüedades de Israel en la Ciudad de David de Jerusalem puede revelar la respuesta a uno de los misterios más perdurables de la arqueología: la ubicación de la ciudadela griega Acra.

La ubicación exacta de la famosa fortaleza construida por Antíoco IV, para el control de Jerusalem y monitoreo de la actividad en el Monte del Templo, ha sido durante mucho tiempo desconocida debido a la escasez de restos arquitectónicos que puedan remontar a la presencia griega en Jerusalem.

Durante los últimos 100 años de investigaciones arqueológicas en Jerusalem, numerosas teorías se han propuesto para identificar la ubicación del Acra.

El Libro de los Macabeos se refiere a la ubicación del Acra, declarando: «Y edificó la ciudad de David con un grande y poderoso muro, y con torres fuertes, y la convirtió en una fortaleza (en griego, Acra) para ellos: Y se colocó allí una nación pecadora, hombres perversos, y se fortificaron en él».

En una conferencia de prensa matutina, los investigadores afirmaron que, finalmente, tienen la evidencia de la ciudadela de Acra en la ciudad de David.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.