Israel desarticuló una amplia red vinculada a Hamás

Medio Oriente

JAI – Organismos de seguridad de Israel desmantelaron una amplia red vinculada al movimiento terrorista Hamás. El operativo se realizó en la ciudad cisjordana de Qalqilia. En total se produjeron 24 arrestos, en virtud de las «actividades terroristas» que estos planeaban hacer.

En un comunicado, el Ejército israelí informó que, en un operativo en conjunto con el Servicio de Inteligencia Interno y la Policía, localizó a los cabecillas de la organización, que controlaban la actividad desde sus cuarteles generales en esa zona cisjordana, y donde supervisaban la actividad y planificaban cometer ataques.

La red estaba dirigida, guiada y financiada por miembros de la oficina general de Hamás en Qatar y Gaza.

Entre los 24 miembros arrestados se incluyen destacadas figuras del movimiento jihadista que habían sido previamente arrestadas por su participación y planificación en «actividad terrorista de Hamás».

En las pesquisas se hallaron 35.000 shekels (8.300 euros o 8.930 dólares) que se sospecha guardan relación con actividad terrorista.

Las Fuerzas Armadas israelíes subrayan que la infraestructura de Hamás en Qalqilia es una de las más antiguas y arraigadas de toda Cisjordania.

Fuente: La Razón

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.