Jefe de la Inteligencia alemana: »Debemos enfrentar al terrorismo como lo hace Israel»

Medio Oriente

JAI – El jefe del servicio de inteligencia interna de Alemania (BFV), Hans-Georg Maassen, aseguró que su país “debe responder al terrorismo como lo hacen Israel y Estados Unidos”.

Maassen dijo a la televisión germana que Alemania no debe ceder ante la amenaza terrorista. En ese sentido, subrayó que en Israel, los partidos de futbol y los conciertos continúan a pesar de las amenazas del terrorismo. Maassen formuló esos comentarios tras la cancelación del amistoso entre Alemania-Holanda, a raíz de la sospecha de una bomba.

Maassen indicó que el Estado Islámico atacará a Alemania si puede, y que esa es la preocupación principal de los organismos de seguridad, pero señaló que el país germano debe evitar cancelar los eventos públicos masivos; a pesar de esos temores. El jefe de la agencia de inteligencia no reveló qué clase de información tenía sobre el aviso de un eventual atentado, que según los reportes provenía de Francia.

El partido de futbol, que debía jugarse en Hannover, fue cancelado media hora antes del comienzo y el estadio fue evacuado. Por temor a que los terroristas islámicos intentasen atacar otras partes de la ciudad; se les instruyó a los habitantes de esa ciudad permanecer dentro de sus viviendas. Otro estadio de futbol y una estación de trenes también fueron cerrados.

La policía alemana sospecha que 750 islamistas viajaron desde Alemania al Oriente Medio, en los últimos años, para sumarse a los jihadistas. Las autoridades germanas dijeron que saben que alrededor de 70 de ellos regresaron a Alemania tras recibir entrenamiento militar.

Fuente: Aurora

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.