Jonathan Pollard fue liberado de prisión

Israel

AJN/ El día histórico esperado por tantos llegó y el espía israelí Jonathan Pollard fue liberado de la prisión en Estados Unidos, después de 30 años. El Comité de Lucha por la Liberación de Pollard en Israel comunicó la noticia e informó que por el momento no se sabe dónde pasará el día. No se le permitirá salir de Estados Unidos durante 5 años, por lo cual no podrá inmigrar a Israel como deseaba.

Jonathan Pollard fue liberado de la cárcel en Carolina del Norte antes del horario previsto y sin que los periodistas que se encontraban en los alrededores se percataran. Los miembros de la prensa no recibieron permiso para acercarse a la entrada ni las instalaciones del penal.

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, celebró la liberación. «Como alguien que expresó su preocupación durante muchos años ante presidentes estadounidenses, anhelaba este día», dijo. «El pueblo de Israel celebra la liberación de Jonathan Pollard. Después de tres décadas largas y difíciles, Jonathan por fin puede reunirse con su familia. Le deseo a Jonathan que este Shabbat (Sábado) le traiga toda la felicidad y la paz y que permanezcan con él toda su vida”, señaló el mandatario. R.L

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.