Los 12 adelantos médicos israelíes más sorprendentes

Ciencia y Tecnología

Israel es una potencia en innovación médica. Presentamos una docena de compañías que se destacan en un campo con candidatos excepcionales que cambiarán la forma como se hacen las cosas.

La inventiva israelí es responsable de algunos de los avances médicos más sorprendentes.

Ya sean futuristas, como la endoscopía con cápsula PillCam de Given Imaging, o monitores médicos de la yema del dedo de Itamar para trastornos del sueño y problemas cardíacos —o inteligentemente sencillos, como el vendaje de emergencia de First Care Products —las invenciones israelíes están cambiando la atención de la salud en hospitales, consultorios, hogares, e incluso campos de batalla en el mundo.

Es casi un cliché decir que Israel es un lugar excelente para la innovación médica”, dijo Eran Perry, director general de Israel Health Care Ventures (IHCV), uno de los fondos de capital de riesgo más grandes del país.

Pero si consideramos las estadísticas mundiales, resulta evidente, en función de gastos totales en investigación y desarrollo civil, donde ocupamos el primer lugar, o de infraestructura humana y emprendedurismo, donde estamos entre los primeros cinco. Se pueden ver los resultados en las patentes. Somos primeros en el mundo en patentes de dispositivos médicos per cápita, y segundos en Europa en biofarmacéutica.

Aproximadamente 1000 empresas israelíes se dedican a productos para la atención de la salud o ciencias de la vida, incluyendo 700 que se dedican a dispositivos médicos. Aproximadamente la mitad ya está generando ingresos.

Se ha creado un ecosistema para las ciencias de la vida, por ende estas 1000 empresas no existen en un vacío sino en un entorno en el que tienen acceso a todo lo que necesitan, como ingeniería, laboratorios, consultores en asuntos regulatorios, consultores en fabricación”, dijo Perry a ISRAEL21c. “Muchas empresas jóvenes pueden ser unipersonales hasta que llegan a la etapa de ensayos clínicos, utilizando este excelente ecosistema que las rodea. Hay empresas israelíes que llegan a la misma etapa que las estadounidenses con una fracción de la inversión de capital”.

IHCV estudia entre 200 y 300 solicitudes de empresas nuevas al año. Perry calcula que anualmente se fundan de 60 a 70 empresas de atención de la salud en Israel. El año pasado, los ingresos por fusiones y adquisiciones que involucran a empresas israelíes de atención de la salud sumaron aproximadamente $1000 millones.

Por esa razón, ISRAEL21c tuvo dificultades para limitar a 12 la lista de compañías que más han contribuido al campo médico.

Hemos escogido productos que ya están en el mercado o muy próximos a salir. Si conoce otras empresas que merecen se mencionadas, no dude en agregarlas en la sección de comentarios al final.

Y esté pendiente de una futura lista de los 10 desarrollos principales de dispositivos médicos y farmacéuticos israelíes.

Y ahora… la lista de ISRAEL21c de las 12 principales innovaciones médicas.

Leer más:

http://porisrael.org/2015/11/03/los-12-adelantos-medicos-israelies-mas-sorprendentes/

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.