Orquesta Filarmónica de Israel y Zubin Metha se presentarán en Chile

Israel

La Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubuin Metha se presentará nuevamente en Chile. Será el 17 de agosto próximo, en el CA 660.

En la oportunidad tocaran un extracto del Primer cuarteto de Tchaikovsky, el Konzertstuck para cuatro cornos de Schumann y la imponente Novena sinfonía “La Grande”, de Schubert. Mehta grabó dos veces esta obra con los israelíes y aún queda en la memoria su ciclo completo de las sinfonías para el sello Decca en los 70. El y sus músicos conocen a Schubert de memoria y lo que tendremos en Chile será entonces una interpretación formada en la mejor tradición.

La Orquesta Filarmónica de Israel (abreviación IPO; hebreo: ha-Tizmoret ha-Filharmonit ha-Yisre’elit) es la orquesta sinfónica más importante de Israel. Es considerada como una de las mejores orquestas de Asia y asimismo del mundo. Originalmente llamada Orquesta de Palestina, fue fundada por el violinista Bronisław Huberman en 1936, en un periodo en el cual muchos músicos judíos eran despedidos de las orquestas europeas. Su concierto inaugural tuvo lugar en Tel Aviv el 26 de diciembre de 1936, y fue dirigida por Arturo Toscanini.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.