Para el Rey de Jordania, «el ISIS declaró la tercera guerra mundial»

Medio Oriente

JAI – Abdalá II, el Rey de Jordania, criticó con dureza al Estado Islámico, al que acusó de haber declarado “la tercera guerra mundial”. Para el monarca, el planeta debe “actuar con celeridad” para dar una respuesta ante la amenaza que representa dicho grupo terrorista.

En el marco de una visita a Kosovo, el jordano definió al Estado Islámico como un grupo de «sacrílegos sin ley».

«Estamos confrontados a una tercera guerra mundial contra la humanidad, y eso nos une», dijo Abdalá II en una conferencia de prensa. Remarcó que las primeras víctimas del ISIS, movimiento yihadista que controla gran parte de Siria e Irak, son los propios musulmanes.

Y agregó: «Esta es una guerra, como ya lo he dicho reiteradamente, dentro del islam. Grupos como Daesh [acrónimo árabe del ISIS] se muestran diariamente como sacrílegos sin ley, despojados de toda humanidad».

«Por eso debemos actuar rápido y con un enfoque global, para responder a amenazas interconectadas como pueden darse en esta región, en África, Asia o Europa», afirmó.

Abdalá II afirmó que Kosovo, un país mayoritariamente musulmán que se independizó de Serbia en 2008, encarna «valores de tolerancia y coexistencia, en momentos en que Europa e Irán son blancos de ataques terroristas».

Jordania, al igual que Francia, forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos en la guerra contra el ISIS en Siria e Irak.

Fuente: Infobae

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.