Asesinan al hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer en Jerusalén

Israel

La segunda víctima del ataque terrorista palestino ocurrido en Jerusalén es un oriundo de Argentina, y fue identificado como Reuvén Birmajer, hermano de un conocido escritor argentino.

Birmajer, padre de ocho hijos, había ingresado en estado crítico en el hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén tras ser apuñalado repetidamente por dos terroristas palestinos junto a la emblemática Puerta de Yafo (Jaffa) de la Ciudad Vieja.

Fuentes médicas informaron que la víctima sucumbió a las numerosas heridas sufridas.

En el suceso murió un segundo israelí, Ofer Ben Arí, de 46 años, en este caso de los disparos erráticos de las agentes de policía que abatieron a los dos terroristas palestinos. Una tercera persona resultó herida.

Los hechos ocurrieron cuando los dos palestinos, de 19 y 20 años y del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramallah, comenzaron a apuñalar a los transeuntes en una zona de gran afluencia, y que da paso a la ciudad vieja de Jerusalén.

Crecido en una familia laica, Birmajer se acercó a la religión en su juventud y emigró a Israel, donde se formó como rabino.

La víctima es hermano del escritor Marcelo Birmajer y residía en el poblado de Kiriat Yearim, a una decena de kilómetros de Jerusalén.

Su carrera como rabino le llevó a ser docente del popular seminario «Aish Hatorah», en la que estudian numerosos alumnos judíos del extranjero, muchos de ellos de Latinoamérica.

«Trabajó con nosotros durante dos años, enseñando en el programa para estudiantes sudamericanos», dijo esta noche el también rabino David Rosman, jefe de ese seminario.

Siguiendo la tradición religiosa judía, Birmajer fue enterrado en un cementerio de Jerusalén.

Desde Buenos Aires, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó, , su «profunda consternación” por el asesinato del rabino.

«La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel», añade el comunicado de la entidad que representa a la comunidad judía argentina. EFE y Aurora

( Foto: A la izquierda Reuvén Birmajer, a la derecha Marcelo Birmajer)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.