Crean la Federación de Cámaras de Comercio Mercosur-Israel

Israel

JAI – Los presidentes de las cámaras binacionales Mercosur-Israel acordaron el pasado sábado en Buenos Aires la creación de la Federación de Cámaras de Comercio Mercosur-Israel.

La medida fue anunciada en el marco del encuentro de cámaras de comercio binacionales del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) e Israel, y el cónsul honorario de Israel en Paraguay.

La federación nace con el objetivo de incrementar el comercio bilateral, la inversión y el valor agregado tecnológico de las empresas pymes del bloque sudamericano.

La reunión fue inaugurada por la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.

Participaron del encuentro Jayme Blay (Cámara Brasil-Israel de Comercio e Industria), Julie Rothschild (Cámara de Comercio Uruguayo-Israelí) y Alejandro Rubín, cónsul honorario de Israel en Paraguay y promotor de la fundación de la cámara de comercio paraguayo-israelí.

Fueron anfitriones del encuentro las autoridades de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí (CCAI), representada por su presidente, Mario Montoto, la vicepresidente Graciela Romer y el director secretario Darío Sykuler.

La federación promoverá, además de los vínculos científicos, culturales, económicos y comerciales Mercosur-Israel, la ampliación de la red de servicios a los asociados de las cámaras más allá de sus fronteras nacionales.

Fuente: El Cronista

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.