El Rey de Baréin participó del primer encendido de velas de Jánuca desde la fundación de Israel

Medio Oriente

AJN.- La ceremonia se realizó en Manama, la capital de Baréin, el lunes y fue la primera en llevarse a cabo en el palacio de la nación del golfo pérsico desde la fundación del Estado de Israel en 1948.

El director de la Asociación Rabínica Ortodoxa Europea encendió las velas en el palacio del Rey de Baréin. En la ceremonia que se realizó el lunes en Manama, la capital de Baréin.

Esta ceremonia tradicional de encendido de velas fue la primera de su estilo en llevarse a cabo en el país del golfo pérsico desde la creación del Estado de Israel en 1948, de acuerdo con un comunicado de prensa desde la conferencia de rabinos europeos.

El director de la Conferencia, el rabino Moshé Levin, quien fue invitado por el rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, recitó las plegarias tradicionales mientras encendía las velas y cantaba unos versos de «Maoz Tzur», el himno tradicional de Jánuca. Unos 50 miembros de la comunidad judía asistieron a la ceremonia.

«Un poco de luz disipa la oscuridad», le comentó Levin al rey, de acuerdo al comunicado de prensa,»Baréin bajo su reinado es un pequeña luz en un mundo de oscuridad del fundamentalismo radicalizado», agregó por último.

Baréin es un Estado soberano insular asiático situado cerca de la costa oeste del golfo Pérsico, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. NT

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.